Política Preventiva

Inicio / Prevención de Riesgos Laborales

La Política Preventiva establecida por el grupo de empresas INDUSTRIAS CÁRNICAS LORIENTE PIQUERAS S.A. Y SECADEROS DE ALMAGUER S.A. se basa en un compromiso firme con la Seguridad y Salud en el trabajo de todos los directivos, operarios y colaboradores del grupo de empresas.

Este compromiso se llevará a cabo a través de la Integración de la Prevención, siguiendo las pautas recogidas en la Guía Técnica del INSHT "Para la integración de la prevención de riesgos laborales". Para ello se contará con el asesoramiento del Servicio de Prevención Mancomunado y de los organismos externos que se consideren en cada momento.

Esta Política Preventiva tendrá como pilares fundamentales:

* Cumplir la totalidad de la norma en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

* Garantizar la integridad física, la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y colaboradores.

* Formación e información permanente y continua a todos los niveles de la empresa.

* Participación de los Delegados de Prevención en todas las decisiones de carácter preventivo.

* Realización de auditorías internas y externas.

Es objetivo imprescindible la mejora continua de la prevención; para esto es necesaria la convicción, apoyo y acción sostenida de directivos y trabajadores de cualquier nivel jerárquico.

Esta Política Preventiva, establecida y apoyada por el máximo responsable de la empresa, garantiza que los recursos humanos, los medios materiales y técnicos y la organización del trabajo que se requieren para llevar a cabo la misma, se dotarán siguiendo los contenidos del Plan de Prevención que se actualizará anualmente.

 

Clemente Loriente Colonge

Consejero Delegado