Planta de Loncheado

Inicio / Instalaciones / Planta de Loncheado

Planta de Loncheado

En la Planta de loncheado de Incarlopsa, los jamones se almacenan en una cámara a 0ºC hasta que llega el momento de pasar a la fase de prensado para fabricar nuestras deliciosas bandejas de loncheados.

Una vez que las piezas de jamón han sido prensadas - habiendo pasado los debidos controles de calidad que garantizan que la pieza está en perfectas condiciones - pasamos a cortarlos en lonchas con lo que conseguirmos unas lonchas regulares e iguales desdes el principio hasta el final.

El loncheado se realiza de manera automática; así se evitan contactos que pudieran romper la cadena de higiene. Posteriormente el envasado y etiquetado se realiza también automáticamente para una vez sellados los envases volver a depositarse en una cámara a 0ºC hasta su expedición final a “Mercadona”. De este modo garantizamos que a nuestros consumidores el producto les llega en perfectas condiciones.

Nuestros loncheados se presentan en cómodas bandejas de 120 y 240g; con una apertura  abre fácil y un sencillo sistema de separador de lonchas, mediante láminas de plástico, que permite sacarlas una a una evitando que se peguen y/o se rompan.

Es conveniente, para apreciar todas las cualidades del Jamón Serrano, sacar la bandeja del frigorífico unas 2 horas antes y abrir el envase unos 15 minutos antes de consumirlo. Estos pequeños consejos te harán disfrutar del auténtico sabor de nuestro producto estrella, el Jamón Serrano.

La curación mínima a la que han sido sometidas las piezas de jamón que loncheamos para el envasado en bandejas es de 14 meses, cumpliendo rigurosamente con los exhaustivos controles de calidad de Incarlopsa.

Productos que se elaboran en la Planta de loncheado: Jamón Curado en formatos de loncha, loncha extrafina y medias lonchas, además de Taquitos, Mini Taquitos e Hilos de jamón de Incarlopsa.


Imagen máquina de loncheado de Incarlopsa con jamon en lonchas.

Datos de nuestra planta:

Superficie parcela: 53,0002

Instalaciones: 5.2002 construidos

Nº de Líneas De loncheado: 10 unidades

Capacidad de Producción: 65.000.000 sobres / año

Año construcción: 2.008

Última Ampliación: 2011