Incarlopsa, Finca la Estacada y María Rozalén Premios Especiales 2014 de Tarancón

04.02.2015

Se trata de la segunda edición de esta convocatoria que realiza la web:entarancon, con el fin de distinguir a aquellas personas, colectivos, empresas, organizaciones o entidades que han destacado a lo largo del año en Tarancón, en esta ocasión la entrega de premios está patrocinada por el complejo enoturístico Finca la Estacada.

 La principal novedad de este año es que se entregarán dos premios más, uno a emprendedores, y otro a la página web más destacada. El jurado está formado por:

Marisol Cantarero (Finca La Estacada)

José de la Ossa (Pte. Alcad).

Javier García (CEOE).

Fernando Castillo (Fernando Joyería)

Jesús Gabaldón (Cronista oficial de Tarancón)

Pilar de la Ossa (Premio Urbanismo 2013)

Emiliano Lozano (Premio Cultura 2013)

Conchi Zarco (Premio Acción Social 2013)

Y Adolfo Belinchón(Premio Empresa 2013       

La entrega de premios se llevará a cabo en el espacio “La Voz del vino” de Finca la estacada, el Jurado ha determinado que los premiados de esta edición sean los siguientes:

PREMIO URBANISMO 2014

Para la Casa de Francisco Domínguez, situada en la calle Melchor Cano de nuestra ciudad ….Por la acertada  y sencilla  restauración de su enorme fachada de piedra.  Y por el esfuerzo demostrado de la familia por  mantener  y habitar esta casa señorial, cargada de historia…

PREMIO EMPRENDEDORES 2014

Para dos jóvenes sobradamente preparados: Álvaro  Morales  y Fernando Castillo (Hijo). Por sus  numerosas iniciativas empresariales, a pesar de su juventud,  y por  la creación de  EVENTOS MC.  Una empresa que ha promovido en nuestra ciudad, entre otros eventos,  la FERIA DE OCIO, CAZA Y TIEMPO LIBRE  Y TANTARATAPA.

PREMIO CULTURA 2014

AL grupo Zas! Candil por su proyecto de investigación y renovación  del folklore local: Por haber tomado el testigo  del trabajo iniciado,  en los años 80´S ,  por el Grupo Folclórico Caño Gordo. Y por su afán de documentarse más allá de nuestras fronteras, concretamente en México,  donde el gupo “El Candil” grabó dos discos a principios de los 70´S con el folclore de Tarancón (camperas, romances, seguidillas, jotas, canciones de cuna y villancicos de la Mancha Alta) compuestos por Luis Ríus y  su familia.

PREMIO EMPRESA 2014

A  la empresa Chapela por sus más de treinta años de actividad empresarial en Tarancón: Por su trabajo constante  y bien hecho , a lo largo de los últimos años, a favor de los dulces artesanos de Tarancón.  Y por su incasable labor de investigación y recuperación de antiguas recetas tradicionales. 

PREMIO ACCIÓN SOCIAL 2014

A la Asociación ADEMTAC(Asociación de personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas), obligada a dejar de prestar servicios de rehabilitación a sus asociados por falta de dinero. 

 El jurado ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar moralmente a esta grupo de enfermos taranconeros abandonados a su suerte por la falta de ayudas de las diferentes administraciones…

PREMIO DEPORTES 2014

A JOSE ALÁN MARTINEZ VALVERDE, JOSÉ ANTONIO GARCIA CARRASCO Y LOURDES SÁNCHEZ ALIA por su participación, en 2014 , en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo. Los tres atletas taranconeros son el primer grupo de  deportivas castellano-manchegos que han participado en esta cita mundial.

PREMIO ESPECIAL 2014:

A  INCARLOPSA Y FINCA LA ESTACADA, dos  de las empresas más importantes y consolidadas de nuestra ciudad: Por sus buenos resultados empresariales y su capacidad de crecimiento incluso en estos últimos años de crisis económica…Y especialmente por decisión de apoyar y cofinanciar la restauración del retablo mayor de Tarancón, de Pedro de Villadiego. Un gesto que merece la gratitud de todos los taranconeros.

PREMIO ESPECIAL MARÍA ROZALÉN  2014

A María Rozalén  por ser una artista muy vinculada con nuestra ciudad. Por eso nos ha alegrado enormemente, como al resto de taranconeros, los éxitos que ha conseguido a nivel nacional, en 2014.

Los premiados, van a recibir este año una fotografía del artista  taranconero, José Ramón Luna , que  ha sido tratada con una técnica especial. Y además serán obsequiados con una pulsera taranconera por gentileza de Fernando Joyero. 

La nota musical de la velada la pondrá en esta ocasión el grupo Zas¡¡ Candil.

http://www.tarancondigital.es/index.php/local/item/5238-incarlopsa-finca-la-estacada-y-maria-rozalen-premios-especiales-2014-de-tarancon