Incarlopsa creará en los próximos años 500 puestos de trabajo

11.05.2015

Su nuevo proyecto empresarial contempla una inversión de 35 millones de euros hasta 2018, y se calcula que las nuevas instalaciones permitan a la industria cárnica taranconera crear cerca de 500 puestos de trabajo. Un proyecto que el Consejero Delegado de Incarlopsa, Clemente Loriente, ha dado hoy a conocer durante una visita de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fatima Bañez, a la empresa

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha estado este medio día en Tarancón para visitar Incarlopsa. Allí ha podido conocer de manos del Consejero Delegado de la empresa, Clemente Loriente, el proyecto de ampliación que están poniendo en marcha. Durante los próximos tres años Incarlopsa invertirá en sus instalaciones creando un Matadero y una Sala de Despiece completamente nuevas y dotadas de las últimas tecnologías del mercado. Estas mejoras supondrán un aumento de la capacidad de sacrificio de 400 cerdos/hora a 600 cerdos/hora.

También supondrá creación de nuevos puestos de trabajo. Una vez finalizadas las obras, los trabajadores de Incarlopsa podrían pasar, en un futuro a medio plazo, de 1.900 a 2.400 personas aproximadamente.

La visita de la ministra, que se produce en los primeros días de campaña electoral,  ha estado acompañada de declaraciones. La ministra Báñez, que ha visitado ya Tarancón en otras ocasiones por su amistad con Bonilla, ha anunciado que no será la última. Ha recordado que “los que de verdad crean riqueza en España son los emprendedores, los empresarios, las empresas” ,y  ha destacado que la familia Loriente siga invirtiendo y “apostando por esta tierra”…

La alcaldesa, María Jesús Bonilla, se ha felicitado también porque Incarlopsa sea la empresa que «genera más puestos de trabajo, riqueza y también productos de calidad”. Y ha añadido que “muchas familias que lo están pasando mal van a tener la oportunidad de un puesto de trabajo”.

La ministra Bañez, además de por la alcaldesa, ha estado acompañada  por el presidente de la Diputación,Benjamín Prieto, y  por el delegado de la Junta, Rogelio Pardo. Un visita a la que han asistido también concejales populares y socialistas, y el candidato del PSOE a la alcaldía, José Manuel López Carrizo.

http://www.entarancon.es/noticias/2015/05/11/9122/incarlopsa-creara-en-los-proximos-anos-500-puestos-de-trabajo