Sectores de Actividad

Inicio / Quiénes Somos / Sectores de Actividad

Debido al seguimiento completo que llevamos a cabo, conocemos el historial de todas nuestras carnes, por ello, exigimos el mismo control de calidad a los animales que llegan a nuestras instalaciones desde otras zonas de cría.

Porcino

Lechones lactandoEs de todos conocido que una mejora de la selección genética, el cuidado de la alimentación y el control de los parámetros productivos del ganado porcino, mejoran considerablemente la calidad de los productos.

Incarlopsa pone un especial cuidado e interés en controlar sus productos desde la granja hasta que llegan al consumidor final.

Centra toda su atención en el cuidado de la selección genética, utilizando solo líneas genéticas que aporten una elevada calidad de carne, controla que la alimentación sea natural (desde que son lechones hasta que pasan a ser animales adultos), asegura el bienestar animal en la cría y manejo de los animales en las explotaciones, realiza un exhaustivo control sanitario y utiliza los métodos de calidad tecnológicamente más avanzados para tener un preciso control de la trazabilidad de los productos.

Estas condiciones hacen que la carne de porcino que procesa Incarlopsa tenga unas buenas características organolépticas (sabor, terneza, jugosidad, color, infiltración grasa) y ser capaz de este modo de satisfacer las demandas del consumidor. Dentro de las especificaciones que Incarlopsa exige en la calidad de sus animales, están incluidas las características necesarias (alimentación y perfil de ácidos grasos) para que de estos animales se puedan obtener jamones curados de gran calidad.

Jamón Serrano  - Vitola azul de IncarlopsaJamón Curado

La categoría de Jamón Curado es una de las más importantes dentro de la compañía.

La calidad de la materia prima es el primer paso para la obtención de un buen jamón curado, por ello Incarlopsa elaboran únicamente piezas que provienen de animales seleccionados y despiezados bajo su control.

En Incarlopsa ponemos especial atención al proceso de salazón y tiempos de curación de las piezas para garantizar siempre la máxima calidad del producto.

Productos Ibéricos

En 2012 Incarlopsa comienza su trayectoria en la categoría de productos Ibéricos curados fabricando embutidos ibéricos y comenzando el proceso de salazón y curado de Jamones y Paleta ibéricas; para en los tiempos estipulados de curación, poder sacar al mercado Jamones y Paletas ibéricas bajo su marca, La Hacienda del Ibérico.

Controlando como siempre todos los procesos del ganado porcino, raza, genética de animales, alimentación, sacrificio, curación,…etc para así poder garantizar la calidad y seguridad alimentaria de los productos ibéricos que elabora, procesos, métodos y sistemas de producción…


Elaborados (salchichas y embutidos)

Otra de las actividades en las que Incarlopsa se centra es la fabricación de productos cárnicos elaborados (cocidos, ahumados y curados) siendo éste otro pilar importante de la compañía.

Para la elaboración de salchichas, embutidos, ahumados, cocidos... se utilizan piezas procedentes de nuestro matadero; garantizando así que han sido procesadas y verificadas por los controles de calidad y seguridad alimentaria de Incarlopsa.