Incarlopsa renueva su compromiso con el proyecto "Compartir"

20.05.2016

En presencia de las organizaciones que se encargan de hacer llegar a las familias la ayudas (Cruz Roja, San Vicente Paul y Caritas) la empresa Incarlopsa y la Fundación Caixa han renovado el convenio con el Ayuntamiento para el programa “Compartir”

 Ambas entidades aportarán la misma cantidad que hasta ahora venían realizando. La Caixa 18.000 euros e Incarlopsa 36.000” que  se harán llegar “a las familias más necesitadas de Tarancón a través de Cáritas, Cruz Roja y San Vicente de Paul que son las que se ocuparán de coordinar todos estos recursos.  Para el alcalde “es un placer poder ofrecer una ayuda de este tipo para aquellos que más lo necesitan, es una de las cosas por las que merece la pena ser alcalde.  Carrizo ha agradecido a ambas empresas el  gesto y ha animado a otras empresas de Tarancón  a participar en este programa y a donar determinadas cantidades de productos que son también muy necesarios.

 

Marta Moratilla,  representante de la obra social La Caixa para Cuenca,  apunta “su satisfacción, por poder formar parte de este proyecto tan importante en Tarancón, y de la mano de una empresa tan destacada como Incarlopsa”,, para Marta Moratilla, “es una responsabilidad y así lo asumimos, poder contribuir y ayudar a todas aquellas personas que están en una situación dura donde nosotros desarrollamos nuestra actividad financiera”, este proyecto es una razón más ha añadido “que justifica el orgullo y  pertenencia a trabajar en una entidad que es capaz de devolver a la sociedad lo que ella nos hace ganar por la confianza de nuestros clientes”, según Moratilla “ a nivel provincial se ha puesto a disposición de diferentes acciones en la provincia 200.000 euros” por parte de la Fundación la Caixa.

Emilio Loriente, una vez más  ha querido resaltar “la labor que hacen las asociaciones, porque el mérito principal es de esta gente que trabaja altruistamente, quiero que se sepa”, y ha pedido que se divulgue y valore así, y ha pedido “ahora que las cosas van funcionando bien animo a otros empresarios a que se sumen a este proyecto porque es muy importante”.   Además, Emilio Loriente ha querido poner en valor la “labor que hacen ya que a través de ese trabajo que realizan evitan muchos conflictos”, referido a Caritas, San Vicente Paul y Cruz Roja.

El concejal de Asuntos Sociales, que junto al coordinador de la servicios Sociales del Ayuntamiento ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de las tres Instituciones así como de Caixa Bank e Incarlopsa, ha adelantado que enviará la distribución de los fondos y detalles en torno al desarrollo del programa Compartir con datos, porque “hay algún cambio”.

 

– Noticia de Tarancóndigital 20/05/2016-