Las tendencias innovadoras y de desarrollo de productos cárnicos más saludables, a examen en la Cátedra de Innovación Abierta Incarlopsa-UCLM

04.10.2021

Incarlopsa y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado los días 30 de septiembre y 1 de octubre el curso ‘Innovación abierta en productos cárnicos saludables y percepción del consumidor’, en el marco de la Cátedra de Innovación Abierta Incarlopsa – UCLM.

El encuentro ha reunido a reputados especialistas en Tecnología de los Alimentos, de Investigación comercial y de Administración de Empresas que han contribuido a exponer y a aumentar el conocimiento sobre los nuevos productos cárnicos encaminados a conseguir una alimentación más saludable y dar a conocer las nuevas técnicas para evaluar la percepción del consumidor de nuevos productos.

El curso se ha celebrado en modalidad presencial y durante las dos jornadas se ha puesto el foco en diferentes aspectos como el jamón curado, los antioxidantes naturales alternativos presentes en productos cárnicos y las proteínas alternativas a las que proceden de la carne. Además, también se ha abordado la I+D+i en el sector cárnico y el neuromarketing aplicado a este tipo de productos.