Emiliano García – Page visita las Instalaciones de Incarlopsa en Tarancón y Corral de Almaguer

30.11.2015

“Esta va a ser la legislatura de Cuenca”. Así de contundente se ha mostrado hoy el presidente regional en su visita a la provincia, primero en la capital, donde ha anunciado la reanudación hoy de las obras del nuevo hospital, y después en Tarancón, donde ha firmado un protocolo de colaboración con la empresa Incarlopsa.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado hoy que “ésta va a ser la legislatura de Cuenca”; un periodo en el que la capital conquense “va a notar que ha cambiado el diapasón”, y que pasa de estar “olvidada e hibernando” a contar con una serie de proyectos importantes como la reanudación de las obras del Hospital General -paralizadas desde 2012- o los 600 puestos de trabajo que se van a crear en la empresa Incarlopsa mediante la labor de estímulo que ha llevado a cabo el Gobierno regional. Por ello, ha pedido que todas las instituciones “se sumen” a la iniciativa del Ejecutivo castellano-manchego de “tirar del carro” y recuperar así un ciclo económico importante.

 

El nuevo Hospital General, que “garantizará una correcta atención sanitaria a los vecinos de la ciudad”, explican desde la Junta, va a contar con un área ambulatoria compuesta por 120 consultas y gabinetes, 13 quirófanos y un total de 508 camas. Se trata de un “importante proyecto tanto sanitario como económico, que permitirá además un aprovechamiento sostenible de nuestro medio ambiente, pues el agua caliente, la calefacción y la refrigeración del nuevo hospital de Cuenca funcionará mediante la biomasa que se extraerá de los montes de la provincia conquense”, señalaba el presidente regional.

 

Protocolo de colaboración con Incarlopsa

Por otro lado, García-Page ha visitado junto al vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, la empresa Incarlopsa de Tarancón. El motivo era firmar un protocolo de colaboración entre ambas partes para favorecer la creación de empleo aprovechando la ampliación de instalaciones que está llevando a cabo la industria cárnica en este municipio.

 

 El convenio “pone de manifiesto básicamente dos cosas, que en el proyecto de ampliación de Incarlopsa vamos de la mano”, y que el gobierno se siente orgulloso, algo que se reflejará “en el estímulo económico”, ha dicho García-Page. Van a trabajar “al máximo posible en todas las opciones de colaboración económica, y no solo económica, en la burocrática con esta gran empresa, que ya lo es de la región, y que se va a convertir en más grande” y en motor de la actividad económica.

 

  El proyecto en estos momentos está “a todo trapo”, cuenta Emilio Loriente, consejero delegado de Incarlopsa, “en el 2017 lo tenemos que tener funcionando”. En una primera fase se contratará a gran parte de los 600 puestos de trabajo previstos, que se completarán con los años.

 

http://www.entarancon.es/noticias/2015/11/30/9848/emiliano-garcia-page-esta-va-ser-la-legislatura-de-cuenca