Jamón Asado con Piña

26.10.2020

Te presentamos un plato especial para estas fechas, todo un clásico de la navidad, en el que todos los comensales disfrutarán de nuestro Jamón Cocido en su Jugo Extra.

Elaboración

  1. Para preparar nuestro deliciosos Jamón Asado con Piña lo primero que haremos será engrasar una bandeja, apta para horno, con la mantequilla. Si la sacamos de la nevera un rato antes, para que atempere, este paso nos resultará más fácil.
  2. En una olla calentaremos el almíbar de la piña con la ramita de vainilla, cuando rompa a hervir bajaremos el fuego y lo dejamos a fuego bajo durante 5 minutos, será el momento en el que añadamos el chorrito de brandy. Pondremos a macerar la piña unos 30 minutos y reservamos el almíbar.
  3. Precalentamos el horno 10 minutos a 170º y Colocaremos la pieza de Jamón Cocido en su Jugo Extra de Incarlopsa en la bandeja y le realizaremos unos cortes en forma de rombo, ponemos la piña alrededor del Jamón y espolvoreamos el azúcar.
  4. Lo cocinaremos durante unos 10 minutos (depende de cada horno) a unos 200º, tenemos que ver como carameliza el azúcar y que el jamón va cogiendo un color dorado. Transcurrido ese tiempo añadimos el almíbar y bajamos la temperatura del horno a 150º para cocinarlo durante 25-30 minutos.

¡Ya está! Un plato típico de navidad para tu mesa.