Slauteam

Inicio / I+D+i / Slauteam

INCARLOPSA revisa con la Universidad Politécnica y Complutense de Madrid los factores que condicionan la calidad de la carne durante su transformación
 

INCARLOPSA está desarrollando con la Universidad Complutense y la Universidad Politécnica de Madrid un proyecto para contribuir a la mejora de la calidad de la carne. Este proyecto cuenta también con la colaboración de Andrés Pintaluba SL. Para ello, en el seno del proyecto se llevarán a cabo ensayos destinados a evaluar el bienestar, la nutrición, suplementación vitamínica y el faenado de los animales antes del sacrificio optimizando los mismos para la consecución de carne de la máxima calidad.
 

El objetivo principal de este proyecto es la reducción del exudado presente en las bandejas, mejorando la calidad de la carne. Esta mejora se conseguirá mediante la integración de técnicas tradicionales de calidad de carne con proteómica (análisis de fragmentos de proteínas e identificación de las mismas) y resonancia magnética que nos permitirán analizar los cambios necesarios para la consecución de este objetivo.
 

Este proyecto, titulado "Influencia de la alimentación previa al sacrificio y del manejo perimortem del cerdo graso sobre la transformación del músculo en carne (SLAUTEAM)", con número de expediente RTC-2015-3550-2, ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 y por el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad-Convocatoria 2015, y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea.