Pigomic

Inicio / I+D+i / Pigomic

INCARLOPSA revisa con el Instituto Nacional de Investigación Agraria y la Universidad Complutense de Madrid la modulación de la expresión génica en el cerdo ibérico y blanco mediante la nutrición.
 

INCARLOPSA está desarrollando con el Instituto Nacional de Investigación Agraria y la Universidad Complutense de Madrid un proyecto para contribuir a la mejora de la calidad de la canal y carne. Este proyecto cuenta también con la colaboración de Juan Jiménez SL e Ibérico Comercialización. Para ello, dentro del proyecto se llevarán a cabo ensayos destinados a evaluar el efecto de la nutrición en distintas fases (gestación, lactación, crecimiento y finalización) sobre la expresión genética y el fenotipo final de los animales optimizando la producción porcina para la consecución de carne de la máxima calidad.
 

El objetivo principal de este proyecto es la mejora de la calidad del producto curado. Esta mejora se conseguirá mediante la integración de técnicas tradicionales de calidad de canal y carne (cómo estamos) evaluando el fenotipo con nutrigenómica (qué nos está llevando a este estado) que nos permitirán analizar los cambios necesarios para la consecución de este objetivo.