NONITRIT

INCARLOPSA, en colaboración con la empresa LUCTA S.A., busca alternativas naturales para la eliminación de los nitrificantes en la elaboración de productos cárnicos cocidos.

INCARLOPSA, está definiendo una nueva formulación para la elaboración de sus salchichas que les permita prescindir de la utilización de nitrificantes, alcanzando unas propiedades tecnológicas en el producto final equivalentes en cuanto a color, sabor, estabilidad físico-química y microbiológica. En este sentido, INCARLOPSA ha detectado la exigencia del consumidor de eliminar los nitrificantes de los productos de alimentación humana acompañándolos de un etiquetado limpio.

 

INCARLOPSA pretende seguir diferenciándose en la obtención de productos saludables con este proyecto y obtener una gama de salchichas cocidas libres de nitrificantes contando con la participación de la Universidad de Extremadura.

El Consejo de Administración del CDTI en su reunión del 21/09/2017 aprobó la concesión de una ayuda parcialmente reembolsable a INCARLOPSA para la realización de este proyecto en cooperación nacional titulado “Eliminación de la adición de nitritos en la elaboración de productos cárnicos cocidos”, con número de expediente IDI20170700. Dicha ayuda ha sido cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente