FLEXINFOOD

Inicio / I+D+i / FLEXINFOOD

El objetivo del proyecto FLEXINFOOD es la habilitación de un nuevo modelo de fabricación de alimentos y de integración de la cadena de valor agroalimentaria, altamente flexible, eficiente, sostenible y de rápida reacción ante los cambios de mercado a través de la generación de un ecosistema integrado de tecnologías digitales autónomas, adaptativas y predictivas. Todo ello partiendo de la comprensión y cuantificación de la interacción de los factores propios y singulares que impactan en los procesos de suministro, diseño y confección de los productos agroalimentarios a la fabricación y distribución de alimentos y a la calidad y seguridad del producto.


Dada la envergadura y complejidad del problema, FLEXINFOOD abordará la implantación de este nuevo modelo y desarrollo tecnológico en dos grandes ejes: la flexibilidad en el proceso de creación de nuevos productos y su conexión con la cadena de suministro y la flexibilidad en el proceso de fabricación del producto agroalimentario.

  • Lugar de ejecución del proyecto en Tarancón
  • Plazo de ejecución del proyecto del 01/10/2018 hasta el 31/12/2020
  • Presupuesto del proyecto 1.123.396 €

Este proyecto ha sido cofinanciado por CDTI y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.