Smart Meat Systems

Inicio / I+D+i / Smart Meat Systems

SECADEROS DE ALMAGUER S.A. ha recibido una ayuda para la ejecución del proyecto de Investigación y Desarrollo, en cooperación con las empresas Jamones Segovia S.A. y Cecinas Pablo S.A., de título “DESARROLLO DE NUEVOS SISTEMAS INTELIGENTES PARA PRODUCTOS CÁRNICOS CURADOS MEDIANTE LA SENSORIZACIÓN INTEGRAL Y LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS IOT, MACHINE LEARNING Y BIG DATA (1/3)” y número de expediente IDI-20181170, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

 

El objetivo general del proyecto colaborativo Smart Meat Systems es desarrollar herramientas inteligentes para la monitorización y optimización de procesos de salado y curado de productos cárnicos (concretamente, jamón serrano, jamón curado deshuesado y snacks cárnicos), mediante la incorporación de sistemas de medición online (tecnologías IoT) aportando todo tipo de información del proceso de elaboración y la aplicación de tecnologías Big Data y Machine Learning.

 

Asimismo, para la ejecución de dicho proyecto se cuenta con la colaboración del INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTÀRIES (IRTA)

 

El proyecto se desarrolla en las instalaciones de Corral de Almaguer (Toledo) en el periodo comprendido entre agosto de 2018 y Julio 2021, y con un presupuesto total de ejecución de 867.728€