Monomatpack

El Grupo Incarlopsa, a través del Departamento de Calidad e I+D+i, está desarrollando un nuevo proyecto internacional en cooperación con Taiwán denominado “MATERIALES RECICLABLES PARA EL ENVASADO SOSTENIBLE DE ALIMENTOS” –MONOMATPACK- (INNO-20182022). El objetivo del proyecto MONOMATPACK consiste en el desarrollo de nuevos envases monomateriales basados en tereftalato de polietileno (PET) o ácido poliláctico (PLA) (100% reciclables y biodegradables, respectivamente) con la incorporación de microcelulosa para aumentar el efecto barrera, para el envasado de diferentes productos (carnes, vegetales y productos ready to eat).

Incarlopsa se ha unido a consorcio internacional de empresas formado por la empresa Chiao Fu Material Technology Co. Ltd. (CHIAO), la empresa española Klöckner Pentaplast España, S.A.U. (KPFILMS) y las empresas Verdifresh, S.L.U., Easy Pack Enterprise Co. Ltd. (EPACK). En este consorcio, Incarlopsa se encargará de definir los requisitos técnicos de los envases para carne fresca y productos cárnicos, para posteriormente validar y demostrar las capacidades técnicas de los nuevos envases activos reciclables y biodegradables, determinando si estos son aptos para el correcto envasado de los productos cárnicos fresco, curado y cocido, manteniendo todas sus propiedades y su vida útil.

 

Por último, el proyecto MONOMATPACK, acogido en la convocatoria de ayudas INNOGLOBAL 2018 de subvenciones a proyectos de I+D internacionales gestionado por el CDTI, cuenta con un presupuesto de 289.631,00€ para sus 2 años de duración y ha sido subvencionado por el CDTI, con la cofinanciación con Fondos Estructurales de la Unión Europea, a través del Programa Operativo Pluriregional de ESPAÑA 2014-2020, además del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.